El diseño arquitectónico es una de las piezas más importantes en el momento de la creación de un proyecto constructivo. Se trata de darle vida a la imaginación, de levantar los cimientos y de proyectar algo totalmente nuevo que nadie más tiene.

En Pérez Cuaya & Asociados nuestra misión es realizar un proceso de trabajo para que nos cuentes lo que necesita de la forma más clara y concisa. Es una forma de sentarnos para unir nuestras voces y comprendamos lo que tú quieres, y cómo operamos nosotros desde la consulta inicial hasta la administración de la construcción.

Para poder entender de qué trata el diseño arquitectónico te explicaremos algunos de los procesos que se siguen en general, pero recuerda que nosotros trabajamos acorde a tus requerimientos. Y cuando tengamos la oportunidad de sentarnos a platicar, todo se puede adaptar.

Consulta inicial

La consulta inicial dará como resultado una propuesta de nuestros servicios, así como un desglose de nuestras tarifas. En este punto, tendrás la opción de firmar el contrato tal como está o negociar los detalles a tu entera satisfacción.

Una vez que hayamos llegado a un acuerdo, documentaremos todas las condiciones existentes a través de estudios de campo y reuniremos cualquier dato arquitectónico relevante para iniciar la primera fase del proceso de diseño arquitectónico.

Diseño esquemático

Durante esta fase del proceso de diseño arquitectónico, tomaremos la información que hemos recopilado de ti y de nuestras encuestas de campo para crear dos o tres opciones de diseño para su consideración. En general presentaremos estas opciones en forma de bocetos, para que pueda visualizar las diferentes rutas que su proyecto podría tomar.

También tendrá la oportunidad de solicitar cualquier modificación que desee que hagamos a su diseño preferido. Una vez que haya seleccionado la opción de diseño que mejor se adapte a sus necesidades, comenzaremos el proceso de refinar el diseño durante la fase del desarrollo.

Documentos de construcción

A estas alturas, habremos decidido un diseño final y comenzaremos a preparar dibujos, notas y especificaciones técnicas necesarias para la licitación, la construcción y la solicitud de permisos. Esta es la fase en la que muchas personas piensan cuando visualizan el trabajo de un arquitecto: la creación de planos.

Los contratistas usarán estos dibujos y especificaciones detallados para prepararse para la siguiente fase en el proceso de diseño arquitectónico.

Búsqueda de contratista

Tener un arquitecto a tu lado durante la fase de licitación de la construcción del hogar es una gran ventaja para ti. Como mínimo, podemos asesorarte sobre las especificaciones que necesita tener un contratista.

Esta fase asegurará que los contratistas que está considerando para su proyecto de construcción lean los planos correctamente y proporcionen una oferta precisa para su proyecto.

Administración de la construcción

Te apoyamos hasta que tu proyecto constructivo se encuentre tal cómo tú lo soñaste.

Recuerda que nuestros servicios son integrales, es decir, nosotros podemos apoyarte con la construcción, instalaciones eléctricas y retoques finales como es la automatización. Llámanos estamos seguros que con nosotros no tendrás que buscar en ningún otro lugar para realizar tu proyecto.